viernes, 27 de febrero de 2009
tactica electoral
"La hora de la verdad"
Las elecciones de diputados y alcaldes de enero de 2009, y principalmente la elección de Norman Quijano a la alcaldía de San Salvador, han cambiado la manera en la que percibimos la situación política del país en tres dimensiones. El primer cambio fue que todos descubrimos que Rodrigo Ávila tenía una buena probabilidad de ganar las elecciones. El cambio de percepciones fue dramático para ambos bandos. La desmoralización del FMLN en la noche de las elecciones y en los días siguientes es innegable, como también lo es el hecho que ARENA está crecida y el FMLN bastante deprimido desde ellas, que es la situación contraria de la que existía antes de las elecciones de enero.
El cambio en las percepciones fue especialmente dramático porque las encuestas de las universidades, de las que se hubiera podido esperar una objetividad profesional, crearon un ambiente en el que parecía que un triunfo del FMLN era imparable, dándole la impresión a los votantes de que si pensaban votar por Ávila eran parte de una minoría errada y vergonzante, mientras que si votaban por Funes serían apoyados por una mayoría abrumadora. La realidad probó ser muy distinta, especialmente en la alcaldía de San Salvador. Este es el segundo cambio en las percepciones electorales: la credibilidad de aquellas basadas en las encuestas hechas por universidades ha caído muy fuertemente.
La tercera dimensión en la que las elecciones de enero cambiaron la percepción de la realidad electoral es la caracterización de las motivaciones que dirigen el voto de los salvadoreños. Durante esta campaña, las desviaciones a favor del FMLN que tenían las encuestas de las universidades dieron la impresión de que el electorado había identificado al FMLN con el cambio positivo y de que estaba surgiendo un culto a la personalidad de Mauricio Funes, que la gente estaba dispuesta a hacerle caso en todo lo que él quisiera. La votación mostró que no es así. El caso más claro es el de la alcaldía de San Salvador.
Como hasta los Amigos de Mauricio (Funes) reconocieron en un campo pagado en varios periódicos del país, Norman Quijano ganó
La situación que dio el triunfo a Quijano se está repitiendo en la campaña presidencial. Como se ve en la gráfica (basada en encuestas de una empresa no universitaria), ARENA está ganando terreno muy rápidamente en dicha campaña. La razón es que tiene un programa serio, hecho por un equipo competente que prefigura un gabinete capaz, contra lo que el FMLN no puede competir porque no tiene el capital humano para formar gobierno, diseñar un plan realista y ponerlo en ejecución.
jueves, 26 de febrero de 2009
una voz de alerta
"LA DECISION FINAL"
A finales de los años 60 los comunistas desarrollaron una conspiración con el objeto de crear las condiciones para un levantamiento armado. En la universidad nacional se formaron los primeros grupos subversivos que comenzaron a secuestrar y asesinar empresarios, personas acaudaladas y a diplomáticos; surgieron sindicatos y asociaciones comunistas, como Andes 21 de junio, que dirigió a los maestros para adoctrinar a niños de escuelas y jóvenes de secundaria y bachillerato, que además fueron entrenados en el manejo de armas. Así vino la guerra con sus miles de muertos y la destrucción del país, dejándonos mucho odio entre salvadoreños, de un bando más que todo, además de dejar familias divididas.
Esto es lo que el FMLN 30 años después nos vuelve a ofrecer mas de los mismo ósea comunismo. Por supuesto que lo hace en una forma disfrazada; ahora la estrategia se concentra en convencer a los salvadoreños que tienen la solución a todos los problemas de los salvadoreños. El FMLN se esta presentando como un partido reorganizado y representado por un candidato que envía mensajes de soluciones ante la crisis económica y laboral que se enfrenta a nivel mundial (sin tener una idea el o su compañero de formula de economía y negocios internacionales) y aunque las causas sean internacionales y afectan a todo el planeta, el candidato del FMLN tratara de hacer creer que la culpa es del gobierno y que solo el podrá corregirla para felicidad de todos.
Todos saben que en estas elecciones tendremos que elegir entre un gobierno democrático, que ha demostrado seguir un proceso ordenado y coherente para alcanzar cambios y mejorías para toda la sociedad o “cambiar” al FMLN que es un verdadero partido comunista del país y que esta decidiendo a convertir a El Salvador en un satelite socialista de del dictador Hugo Chávez (igual que Nicaragua, Bolivia y Ecuador). Al momento de marcar la papeleta de votación, como siempre, el salvadoreño trabajador y honrado lo hará pensando en Dios, en su familia y en la patria querida; en ese momento quedaran atrás las mentiras, las amenazas y las falsas encuestas. Con su conciencia tranquila rechazara nuevamente al comunismo, al odio y al resentimiento, esa sera la decisión final.
martes, 24 de febrero de 2009
comandante frente al espejo
Hasta hace poco mi partido tenía una ventaja de casi veinte puntos según las encuestas. La mayoría de la población, incluyendo a muchos de nuestros adversarios, daban por hecho que ya la victoria nos pertenecía y comenzábamos a celebrarlo. Y justo entonces me acusan a mí, personalmente, de haber ordenado durante la guerra la tortura y el asesinato de más de un millar de mis antiguos combatientes y colaboradores.
Esa denuncia es muy grave y ha comenzado a provocar crecientes ataques de mis enemigos, pero también distanciamientos de nuestros simpatizantes y suspicacias en nuestras propias filas. No hay día ni hora en que no se pregunte por aquellos muertos y por sus tumbas. Los veinte puntos de ventaja de mi partido se evaporaron de pronto como por arte de magia; sospecho incluso que algunos miembros de mi plana mayor, aunque todavía no lo digan abiertamente, han comenzado a responsabilizarme por esa pérdida.
De hecho, los estrategas de nuestra campaña me han borrado de los spots, de los afiches y los discursos; es más, me da la impresión de que mi propio compañero de fórmula y sus amigos huyen de mí como de la peste y parecen haber olvidado hasta mi nombre. Lo que debo hacer entonces ante el país entero, y con la frente en alto, es aclarar lo que sucedió con aquellas ejecuciones sumarias, y demandar a los calumniadores ante los tribunales competentes.
Porque esas más de mil ejecuciones sumarias, incluidas las torturas, fueron necesarias y son explicables en el contexto de la guerra. Yo era el jefe de una organización guerrillera que había jurado “lucha y socialismo o muerte”, y quienes renegaron de la lucha y del socialismo (o al menos así nos pareció a nosotros en aquel momento), traicionaron a la revolución y pagaron con sus vidas porque ese era el compromiso acordado. Todos ellos fueron juzgados por las leyes de nuestra organización en guerra.
Yo no oculto nada. Yo soy marxista y Marx dejó escrito que “el odio de clases es el motor de la historia”. Yo soy marxista y Marx dejó escrito que “la violencia es la partera de la historia”. Odio y violencia para redimir al pueblo, al proletariado. Eso siempre estuvo en nuestros manuales básicos. No me vengan a decir ahora que se puede ser revolucionario y socialista, como lo exigen nuestros estatutos, sin odiar implacablemente y sin aplicar la violencia contra el traidor y el enemigo de clase. ¿Dónde está entonces mi delito? ¿De qué debo avergonzarme o arrepentirme?
Yo soy un revolucionario. Esa es la verdad. Eso es lo que fui y seguiré siendo toda mi vida. Y a nadie se le puede acusar de ser consecuente con sus propias convicciones. Precisamente por eso es que en este momento de soledad le pregunto al hombre triste y angustiado que me mira desde el espejo: si todo esto es tan claro, comandante, si todo esto está dicho, proclamado, escrito, firmado y actuado a los cuatro vientos, ¿por qué guardas silencio y te escondes en esta hora decisiva... a qué le temes, comandante?
lunes, 23 de febrero de 2009
las mentiras de siempre

viernes, 20 de febrero de 2009
unificacion de derecha
¿Quien mandara?

"SOCIALISMO DIVIDE DISCURSO DEL FRENTE"
Las divergencias que tienen la cúpula del FMLN y su candidato presidencial, Mauricio Funes, sobre el socialismo volvió a desnudarse en entrevistas otorgadas recientemente por el aspirante a la primera magistratura y el dirigente José Luis Merino.
En una entrevista concedida a
Mientras, en una entrevista publicada ayer por Diario El Mundo, Funes se distanciaba nuevamente de las ideologías socialistas de su partido. “Si lo que quiere saber es que si durante el gobierno de Mauricio Funes se va a construir el socialismo, no se va a construir el socialismo” insistio el candidato sin dar una respuesta clara
El FMLN y algunos de sus dirigentes aún no han abandonado sus sueños socialistas, dice (Merino), y me parece bien que no los abandonen”, dijo Funes, a la vez que reiteró que Merino también dejó claro que en un posible gobierno de Funes no se construirá el socialismo.“Derecho a soñar tenemos todos”, aseguró Funes sobre las pretensiones de su partido.
Esto solo es una muestra de que al igual que Chavez solo pretenden engañar a la poblacion incluso a su candidato para tener el poder y convertir al pais en un pais socialista mucho cuidado no caigamos en la trampa.
jueves, 19 de febrero de 2009
EUA pide al FMLN no ser utilizado

"PIDEN NO UTILIZAR IMAGEN DE OBAMA PARA PUBLICIDAD ELECTORAL"
En el 2008 la embajada de España mando a pedir que el FMLN no presentara la imagen del presidente Zapatero ya que estaban haciendo lo mismo que con Obama así que no es de extrañarse que el embajador en funciones de los Estados Unidos pida al FMLN que deje de estar utilizando la imagen de Obama y el eslogan “yes we can” por que aseguro que el Gobierno de los Estados Unidos no se involucra en la campaña política de El Salvador. Respetamos al electorado salvadoreño para elegir a su propio presidente”, sostuvo el diplomático estadounidense.
Blau explicó que el uso de la imagen de Obama en la publicidad electoral local puede prestarse a confusión, ya que pueden dar la impresión de que hay un respaldo del presidente Obama a un partido político “y eso no es la verdad”. Agregó que la utilización de las imágenes con fines electorales se ha dado sin el permiso del presidente Obama, descartando cualquier vinculación entre el partido demócrata de los Estados Unidos con cualquiera de las candidaturas presidenciales locales.
Hay que recalcar que Obama representa un partido de línea demócrata en un país totalmente en contra de las ideas comunistas y ortodoxas y que Funes solo representa un partido comunista con una dirigencia que posee un pasado violento y un candidato a vicepresidente guerrillero y que hace un gran contraste con los espectros televisivos que presentan donde comparan a Funes con Obama lo cual no es lo mismo.
¿Donde estara Ceren?

Donde estará el candidato a vicepresidente del FMLN es que la verdad muy poco o casi nada se sabe de el, no es de extrañarse que el partido de izquierda lo esconda por pura táctica electoral ya que le conviene ocultar su verdadera identidad como guerrillero, por eso la cupula farabundista piensa que solo es lastre para su campaña y ha decidido esconderlo; incluso al mismo Mauricio Funes la da miedo que el lo acompañe en un debate ya que sabe que no puede aportar nada y la gente le gustaria mas que explique los crímenes que cometió en la guerra.
miércoles, 18 de febrero de 2009
Salgado otorga su apoyo a avila

martes, 17 de febrero de 2009
Fmln plagia plan de Avila
El Fmln plagia plan de Avila
El descontento por parte de la militancia ARENERA se deja sentir al ver como se plagia el plan de gobierno presentado por Rodrigo Avila “las ultimas tres propuestas” que ha hecho Mauricio Funes y el FMLN las ha sacado de un documento conocido por todos el plan de gobierno “País mas justo”.
Que poca creatividad de parte del equipo de trabajo del candidato izquierdista ya que no tienen iniciativa propia solo demuestra la incapacidad del candidato que como lider no puede tener visión de país y por tanto se queda a imitar ideas de otros.
Cabe recalcar que los anuncios hechos por Funes(programas para la mujer y otros) no aparecen en el programa de gobierno del partido de izquierda, presentado el año pasado; esto es indirectamente propaganda para ARENA en vista que esos programas son parte de su plan de gobierno y que el partido de oposición los promueve como suyos, asi que no se asombren si en los anuncios televisivos el candidato dice que trabajaran “por un país mas justo” por que ya sabrán de donde viene esa frase.

A pesar de que Mauricio Funes restó mérito a las declaraciones del diputado Salvador Arias por haber asegurado que el FMLN evade el tema de Venezuela por táctica electoral, sus palabras reflejan todo lo contrario. Ayer, cuidando muy bien sus palabras, el candidato Funes, evadió criticar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, en todo sentido.
El candidato rojo no quiso pronunciarse abiertamente por el referéndum con el que Chávez ha buscado perpetuarse en el poder por tiempo indefinido y contrario a esto aseguró que es un mecanismo de consulta que está respaldado por
Inmediatamente sostuvo que él no ha considerado utilizar el referéndum como consulta ciudadana en el país pues "no está incluido en
Sin embargo, organizaciones internacionales de derechos humanos han catalogado como antidemocrática la aspiración de Chávez de seguir en el poder pues en el referéndum de 2007 la mayoría de los venezolanos votó contra la reforma constitucional.
Esta no es la primera vez que el candidato efemelenista decide retraerse del tema. El año pasado se abstuvo de criticar la expulsión de Venezuela de dos activistas de derechos humanos. Ayer incluso Funes no quiso responder a las preguntas que le hizo un medio televisivo y, contrario a eso, les pidió que preguntaran a los ganaderos que lo acompañaron en un mitin en Chalatenango si ellos estaban preocupados por la situación política de Venezuela. "Lo que está ocurriendo en Venezuela a mí no me interesa y no voy a seguir hablando porque ya fui claro", dijo Funes con tono molesto.
¿Simpatiza con él, o no?
El candidato Funes tampoco quiso opinar con firmeza cuando se le preguntó si simpatizaba con el venezolano Chávez. "Yo simpatizo con aquellos gobernantes que logran llevar bienestar al pueblo y son los venezolanos quienes pueden juzgarlo", reiteró.
Mientras tanto, un grupo de izquierdistas encabezado por el diputado efelemenista Salvador Arias volvió a concurrir a la embajada de Venezuela en la capital para expresar su apoyo al referéndum de Chávez y fueron recibidos por el encargado de negocios, Wladimir Ruiz Tirado, quien les agradeció.