
martes, 17 de marzo de 2009
ARENA acepta los resultados

martes, 10 de marzo de 2009
Violencia del fmln ordenes de Chavez
EUA repudia la actitud del FMLN

Cuarenta y seis congresistas de los Estados Unidos rubricaron una carta a la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, para solicitar acciones concretas en respuesta a los infundados alegatos de fraude electoral que ha hecho el FMLN en las últimas semanas.
"Líderes del principal partido de oposición, el FMLN, han afirmado que si ellos no ganan las elecciones presidenciales, esto sería consecuencia de un fraude", señala el texto de la carta redactada el 4 de marzo pasado,
En respuesta a esa acusación, reiterada continuamente por el candidato Mauricio Funes desde las elecciones del 18 de enero, los congresistas manifiestan serias dudas, y expresaron preocupación por los efectos que podrían tener estos alegatos alarmistas en el electorado salvadoreño.
"Estas aseveraciones sin fundamento", reza la carta, "en una contienda electoral altamente competitiva, pone en riesgo la legitimidad de la futura elección presidencial y podría conducir a brotes de violencia política que han sido evitados con éxito hasta ahora, y que podrían generar un estado de inestabilidad y agitación social, tal y como sucedió en la cercana Nicaragua"
Aclarando Funes no es Obama
Los promotores de la carta, que incluye a los congresistas latinos Lincoln Días-Balart, Devin Nuñez e Ileana Ros-Lehtinen, repudiaron el uso que el candidato Funes está haciendo en su campaña de la imagen del presidente Obama.
Por esta razón, la carta le pide a la secretaria de Estado, Clinton, que "le exija al FMLN que deje de utilizar fotografías y vídeos del presidente Obama para crear la percepción engañosa de que el presidente de los Estados Unidos avala al FMLN".
Esta comparación "engañosa" que Funes hace con el presidente de los Estados Unidos, y sus alegatos sin fundamento de que se está gestando un fraude electoral contra el FMLN, han generado malestar entre los miembros del congreso.
"El candidato presidencial del FMLN intenta presentarse a sí mismo como un moderado, pero sus acciones y declaraciones confirman el extremismo del FMLN", sostiene la carta.
En efecto, Funes se ha comparado a sí mismo con Obama a lo largo de su campaña, y ha utilizado fotografías y vídeos del líder demócrata en sus "spots" de televisión, al punto de imitar sus anuncios.
En una primera etapa Funes se comparó con Obama el candidato, y después con él como presidente electo. En un anuncio que salió al aire por primera vez el pasado lunes 2 de marzo en varios canales de televisión, Funes aparece flanqueado por grandes fotografías de los presidentes Lula de Brasil y Obama de los Estados Unidos.
Riesgos latentes
Los congresistas que firmaron la carta a la secretaria Clinton también están alertas a los riesgos latentes si Funes llegase a ganar las elecciones.
"Tenemos graves preocupaciones", subrayan, "de que una victoria electoral del FMLN podría propiciar vínculos entre El Salvador y los regímenes en Venezuela, Irán, Cuba y otros estados que promueven el terrorismo, así como con otros regímenes no democráticos y con organizaciones terroristas".
"Reconocemos y celebramos los esfuerzos y el progreso hecho por El Salvador desde la firma del Acuerdo de Paz de 1992", expresan, "y aplaudimos el hecho de que El Salvador se ha convertido en una verdadera democracia representativa. En este contexto, elogiamos las libres, justas, transparentes y pacíficas elecciones legislativas y municipales que se celebraron en El Salvador el 18 de enero de 2009".
Por ello sería injusto, agregan, "que un amigo y aliado de los Estados Unidos como lo es El Salvador pueda ser colocado una vez más en la situación inmerecida de ser cuestionado debido a percepciones y preocupaciones de la posibilidad de un fraude en la próxima elección presidencial".
domingo, 8 de marzo de 2009
mensaje del mayor Roberto D´Abuisson
este quince de marzo vota con sabiduria, vota por tu libertad, vota por ARENA!!!
Ameno cierre

Cierres de campañas

Otra tactica electoral
viernes, 6 de marzo de 2009
promesas engañosas
El candidato de los comunistas, Funes, anda de un lugar a otro asegurando a empresarios y dueños de negocios de que "respetará la propiedad privada", las inversiones, el TLC, las reglas del juego, etcétera, el equivalente de que los lobos prometan a las ovejas respetar sus rediles y sus vidas si los dejan entrar al redil. Quiera Dios que la mayoría no caiga en la trampa, creyéndole a un individuo que por más de veinte años se hizo pasar por ser políticamente independiente y que a la primera oportunidad se presentó como candidato del partido más extremista en la historia de El Salvador.
Léanse los programas que presentan los rojos, infórmense de lo que han hecho en los países que se toman, óiganlos cuando andan en pueblos y barriadas, entérense del sangriento pasado de sus cabecillas, averigüen sobre lo que han hecho en los municipios que controlan además de saquearlos, pregunten lo que sucede a los disidentes efemelenistas, oigan lo que cuenta Geovany Galeas sobre las atrocidades perpetradas por secuaces del compañero de fórmula de Funes y, en especial, lean sobre marxismo y propiedad.
El marxismo como doctrina, una elucubración para el Siglo XIX que ni entonces era válida, se basa en el concepto de la "explotación", la supuesta riqueza que los empresarios roban a los trabajadores para acumular sus fortunas. Dar empleo es, según los socialistas y los rojos salvadoreños, el equivalente a explotar a los trabajadores y empleados; la reivindicación social se logra cuando el pueblo en armas, o sublevado, se adueña de los medios de producción, vale decir los negocios y las empresas de los capitalistas. No hay alternativa ni escapatoria; todo es cuestión de tiempo.
De muchos empleadores se cae en uno
El candidato, maestro en simular y mentir, afirma que respetará la propiedad privada. Pero eso no cambia el programa fiscal de los efemelenistas, que les permitirá exprimir a las empresas hasta sacarles el último centavo, transformando a los empresarios en una especie de gestores responsables de que sus negocios se mantengan pero sin la posibilidad de obtener ganancias más que nominales. En Venezuela Chávez ordenó la estatización de las arroceras alegando que estas no vendían a los precios regulados aunque esa tabla los llevara a la bancarrota.
Hay formas de "respetar la propiedad privada" pero al mismo tiempo perseguirla y desplumarla hasta que caiga en manos de un régimen, como está sucediendo en Venezuela donde desde cadenas de supermercados hasta empresas mineras, medios de difusión y bancos, ya sea por decreto o por la imposibilidad de seguir operando, terminan o por cerrar o estatizadas. La primera consecuencia es que sus empleados quedan en la calle, y son sustituidos por adeptos del régimen. Cuando veinte mil técnicos y gerentes de la industria petrolera se fueron a la huelga en protesta por el saqueo y las arbitrariedades que perpetraba Chávez, este los despidió y en su lugar puso nuevo personal contratado en el exterior, con el resultado de que el volumen del crudo extraído cayó casi a la mitad y los costos se elevaron.
Al pasar de una economía de mercado a un régimen socialista, de muchas empresas y actividades que generan empleo se va pasando a una sola, el gobierno. Eso de inmediato coloca a la gente a merced de decisiones políticas, de represalias y con sueldos fijados al capricho.
no permitamos que esto suceda en nuestro pais no dejemos que el comunismo tome el poder este quince de marzo tienes una gran decision toma la adecuada por que el futuro de tu pais esta en juego.
jueves, 5 de marzo de 2009
denuncia la violencia electoral

las mentiras de Mauricio

El candidato del FMLN, Mauricio Funes, no admite que se haya equivocado al utilizar información falsa para atacar a su oponente arenero Rodrigo Ávila, tal como lo han demostrado diversos medios de comunicación salvadoreños. Funes citó en tres ocasiones, durante una entrevista en canal 12, una publicación guatemalteca en la que el narcodiputado Manuel Castillo (Manolillo) habría involucrado a Ávila en el caso del asesinato de tres diputados salvadoreños.
Pero la revista chapina que citó Funes desmintió que hayan publicado declaraciones de "Manolillo".
El mismo blog efemelenista que había difundido el rumor confesó que todo era un montaje. Sin embargo, la respuesta del candidato farabundista ayer fue esquivarse. Luego intentó escudarse en la publicación de otro medio en un juego de palabras que ha sido tradicional en él.
"Entre la gente que está indecisa y la gente que lo sigue creyendo que es un hombre íntegro, cuando no lo es, porque esto rebasó la insidia y la maledicencia", considera el analista Kirio Waldo Salgado.
Salgado advierte que no es raro que Funes, ex entrevistador de televisión, haya utilizado "maniobras de este tipo" durante sus entrevistas. "Lo que ha pasado le resta credibilidad y lo pone al borde del delito... Como periodista no fue muy ético, siempre se prestó al juego de los que lo sostenían", añade el analista.
“Por este rosario de contradicciones y mentiras, Funes no sólo despierta temor a las incertidumbres de un posible gobierno farabundista, sino también revelan su incapacidad para gobernar”, señala. Sandoval opina que el candidato efemelenista ha creado un clima electoral "incierto, confuso y violento con su retórica mentirosa, contradictoria, clasista, demagógica y oportunista".
Como lo dicen los analistas Funes solo es un oportunista y esta solo es una muestra de sus mentiras el pueblo debe de elegir bien y no dejarse engañar por un sujeto que solo representa la demagogia de el FMLN
miércoles, 4 de marzo de 2009
funes no declara dictadores a Chavez y Castro

--¿Considera que Hugo Chávez es un dictador?--fue la primera interrogante que le hizo Ramos.
--El juicio de valor que me pude haber formado como periodista es el mismo que tengo ahora como político --dijo Funes y agregó que "el presidente Chávez se debe a sus circunstancias", por lo tanto es el pueblo venezolano el que tiene que juzgarlo.
"Si reduce la categoría de dictador al hecho que ha buscado la reelección indefinida es un dictador, pero no creo que eso sea suficiente para definir (si es dictador o no)", recalcó.
El otrora periodista dejó en duda su postura, pese a que Ramos le hizo en dos veces la misma pregunta sobre el caso de Castro.
"Es un dictador o no es dictador, son apreciaciones de la realidad que no son importantes establecerlas en estos momentos", refutó Funes.
No es la primera vez que el candidato esquiva preguntas sobre Cuba y Venezuela, lo cual, según admitió un líder del FMLN, obedece a una estrategia electoral.
"Lo que está ocurriendo en Venezuela a mí no me interesa; ya fui claro", respondió Funes el pasado 15 de febrero en Chalatenango cuando se le pidió opinar sobre el referéndum en ese país.
En septiembre pasado, el farabundista reaccionó molesto cuando un periodista le advirtió que "el que calla, otorga", luego que declinara opinar sobre la expulsión de Venezuela de dos representantes de Human Rights Watch.
Esto solo es una muestra de la táctica que están utilizando para engañarnos y llegar al poder y seguir los linimiento de cuba como salvadoreños nos debemos de dar cuenta que clase de personas quieren llegar al poder, debemos pensar y no permitir que alguien que no considera que hay dictadura en Venezuela y Cuba no pretenda gobernar, piensa y vota con sabiduria.
martes, 3 de marzo de 2009
violencia electoral
¿Quien mandara?parte III

Funes tiene una base de datos con posibles nombres para integrar su gabinete e incluye gente del FMLN y de afuera. El partido tiene sus propuestas.
Héctor Dada Hirezi, Héctor Silva, Manuel Melgar, María Isabel Rodríguez, Roberto Lorenzana y Hugo Martínez gozan de la venia del candidato.
El FMLN, por su lado, ha propuesto a Violeta Menjívar, Nidia Díaz, Guillermo Mata Bennett, Karina Sosa y Gerson Martínez, pero no hay cargos claros aún. El FMLN ha vetado, según fuentes, a gente de
Piensa y reflexiona el FMLN cuando aun no están en el poder ya quiere imponerle a su candidato lo que ellos quieren demostrando así quien es el que manda , no le entregues el país aun grupo que a bases de engaños con candidatos de fachada quieren adueñarse del país y convertirlo en un satélite de Hugo Chávez
lunes, 2 de marzo de 2009
contradicciones

¿quien mandara? parte II
A pocas semanas para las elecciones presidenciales siguen las discusiones dentro del FMLN así que no es de asombrarse quien manda; según lo establecido es el candidato quien escoge el gabinete pero el compañero de formula de Salvador Sánchez Ceren sostiene que es una decisión de funes con el comando de campaña, agrega que del equipo de Funes pueden o no pueden salir nombres, Mauricio pelea asi un margen de maniobra mas amplio para nombrar a gente ajena en puestos claves, dentro de su gabinete, pero la cupula ya le ha betado varios nombres.
En medio de la contienda entre quien manda y quien no, cabe recalcar que el lado que apoya a Mauricio solo estan Alex Segovia su asesor económico, Jaime Barba y Carlos Cáceres.(quines casi no tienen mucho peso al interior del partido). Del lado que apoya al FMLN esta Sánchez Ceren , José Luís Merino y Medardo Gonzáles que son los maximos dirigentes de la cupula efemelenista y son las personas que defienden los intereses y cuotas del partido.
La verdad es que la única voz de mando la tienen los dirigentes de la cúpula roja así que Mauricio Funes como candidato solo le queda mantenerse al margen de lo que decida Medardo , Ceren y Merino,quienes tienen el control de ese partido. Esto es una muestra mas de quien tiene el control en el FMLN no te dejes engañar pues Funes no tiene mando para gobernar y solo es una herramienta del fmln para llegar al poder.
viernes, 27 de febrero de 2009
tactica electoral
"La hora de la verdad"
Las elecciones de diputados y alcaldes de enero de 2009, y principalmente la elección de Norman Quijano a la alcaldía de San Salvador, han cambiado la manera en la que percibimos la situación política del país en tres dimensiones. El primer cambio fue que todos descubrimos que Rodrigo Ávila tenía una buena probabilidad de ganar las elecciones. El cambio de percepciones fue dramático para ambos bandos. La desmoralización del FMLN en la noche de las elecciones y en los días siguientes es innegable, como también lo es el hecho que ARENA está crecida y el FMLN bastante deprimido desde ellas, que es la situación contraria de la que existía antes de las elecciones de enero.
El cambio en las percepciones fue especialmente dramático porque las encuestas de las universidades, de las que se hubiera podido esperar una objetividad profesional, crearon un ambiente en el que parecía que un triunfo del FMLN era imparable, dándole la impresión a los votantes de que si pensaban votar por Ávila eran parte de una minoría errada y vergonzante, mientras que si votaban por Funes serían apoyados por una mayoría abrumadora. La realidad probó ser muy distinta, especialmente en la alcaldía de San Salvador. Este es el segundo cambio en las percepciones electorales: la credibilidad de aquellas basadas en las encuestas hechas por universidades ha caído muy fuertemente.
La tercera dimensión en la que las elecciones de enero cambiaron la percepción de la realidad electoral es la caracterización de las motivaciones que dirigen el voto de los salvadoreños. Durante esta campaña, las desviaciones a favor del FMLN que tenían las encuestas de las universidades dieron la impresión de que el electorado había identificado al FMLN con el cambio positivo y de que estaba surgiendo un culto a la personalidad de Mauricio Funes, que la gente estaba dispuesta a hacerle caso en todo lo que él quisiera. La votación mostró que no es así. El caso más claro es el de la alcaldía de San Salvador.
Como hasta los Amigos de Mauricio (Funes) reconocieron en un campo pagado en varios periódicos del país, Norman Quijano ganó
La situación que dio el triunfo a Quijano se está repitiendo en la campaña presidencial. Como se ve en la gráfica (basada en encuestas de una empresa no universitaria), ARENA está ganando terreno muy rápidamente en dicha campaña. La razón es que tiene un programa serio, hecho por un equipo competente que prefigura un gabinete capaz, contra lo que el FMLN no puede competir porque no tiene el capital humano para formar gobierno, diseñar un plan realista y ponerlo en ejecución.
jueves, 26 de febrero de 2009
una voz de alerta
"LA DECISION FINAL"
A finales de los años 60 los comunistas desarrollaron una conspiración con el objeto de crear las condiciones para un levantamiento armado. En la universidad nacional se formaron los primeros grupos subversivos que comenzaron a secuestrar y asesinar empresarios, personas acaudaladas y a diplomáticos; surgieron sindicatos y asociaciones comunistas, como Andes 21 de junio, que dirigió a los maestros para adoctrinar a niños de escuelas y jóvenes de secundaria y bachillerato, que además fueron entrenados en el manejo de armas. Así vino la guerra con sus miles de muertos y la destrucción del país, dejándonos mucho odio entre salvadoreños, de un bando más que todo, además de dejar familias divididas.
Esto es lo que el FMLN 30 años después nos vuelve a ofrecer mas de los mismo ósea comunismo. Por supuesto que lo hace en una forma disfrazada; ahora la estrategia se concentra en convencer a los salvadoreños que tienen la solución a todos los problemas de los salvadoreños. El FMLN se esta presentando como un partido reorganizado y representado por un candidato que envía mensajes de soluciones ante la crisis económica y laboral que se enfrenta a nivel mundial (sin tener una idea el o su compañero de formula de economía y negocios internacionales) y aunque las causas sean internacionales y afectan a todo el planeta, el candidato del FMLN tratara de hacer creer que la culpa es del gobierno y que solo el podrá corregirla para felicidad de todos.
Todos saben que en estas elecciones tendremos que elegir entre un gobierno democrático, que ha demostrado seguir un proceso ordenado y coherente para alcanzar cambios y mejorías para toda la sociedad o “cambiar” al FMLN que es un verdadero partido comunista del país y que esta decidiendo a convertir a El Salvador en un satelite socialista de del dictador Hugo Chávez (igual que Nicaragua, Bolivia y Ecuador). Al momento de marcar la papeleta de votación, como siempre, el salvadoreño trabajador y honrado lo hará pensando en Dios, en su familia y en la patria querida; en ese momento quedaran atrás las mentiras, las amenazas y las falsas encuestas. Con su conciencia tranquila rechazara nuevamente al comunismo, al odio y al resentimiento, esa sera la decisión final.
martes, 24 de febrero de 2009
comandante frente al espejo
Hasta hace poco mi partido tenía una ventaja de casi veinte puntos según las encuestas. La mayoría de la población, incluyendo a muchos de nuestros adversarios, daban por hecho que ya la victoria nos pertenecía y comenzábamos a celebrarlo. Y justo entonces me acusan a mí, personalmente, de haber ordenado durante la guerra la tortura y el asesinato de más de un millar de mis antiguos combatientes y colaboradores.
Esa denuncia es muy grave y ha comenzado a provocar crecientes ataques de mis enemigos, pero también distanciamientos de nuestros simpatizantes y suspicacias en nuestras propias filas. No hay día ni hora en que no se pregunte por aquellos muertos y por sus tumbas. Los veinte puntos de ventaja de mi partido se evaporaron de pronto como por arte de magia; sospecho incluso que algunos miembros de mi plana mayor, aunque todavía no lo digan abiertamente, han comenzado a responsabilizarme por esa pérdida.
De hecho, los estrategas de nuestra campaña me han borrado de los spots, de los afiches y los discursos; es más, me da la impresión de que mi propio compañero de fórmula y sus amigos huyen de mí como de la peste y parecen haber olvidado hasta mi nombre. Lo que debo hacer entonces ante el país entero, y con la frente en alto, es aclarar lo que sucedió con aquellas ejecuciones sumarias, y demandar a los calumniadores ante los tribunales competentes.
Porque esas más de mil ejecuciones sumarias, incluidas las torturas, fueron necesarias y son explicables en el contexto de la guerra. Yo era el jefe de una organización guerrillera que había jurado “lucha y socialismo o muerte”, y quienes renegaron de la lucha y del socialismo (o al menos así nos pareció a nosotros en aquel momento), traicionaron a la revolución y pagaron con sus vidas porque ese era el compromiso acordado. Todos ellos fueron juzgados por las leyes de nuestra organización en guerra.
Yo no oculto nada. Yo soy marxista y Marx dejó escrito que “el odio de clases es el motor de la historia”. Yo soy marxista y Marx dejó escrito que “la violencia es la partera de la historia”. Odio y violencia para redimir al pueblo, al proletariado. Eso siempre estuvo en nuestros manuales básicos. No me vengan a decir ahora que se puede ser revolucionario y socialista, como lo exigen nuestros estatutos, sin odiar implacablemente y sin aplicar la violencia contra el traidor y el enemigo de clase. ¿Dónde está entonces mi delito? ¿De qué debo avergonzarme o arrepentirme?
Yo soy un revolucionario. Esa es la verdad. Eso es lo que fui y seguiré siendo toda mi vida. Y a nadie se le puede acusar de ser consecuente con sus propias convicciones. Precisamente por eso es que en este momento de soledad le pregunto al hombre triste y angustiado que me mira desde el espejo: si todo esto es tan claro, comandante, si todo esto está dicho, proclamado, escrito, firmado y actuado a los cuatro vientos, ¿por qué guardas silencio y te escondes en esta hora decisiva... a qué le temes, comandante?
lunes, 23 de febrero de 2009
las mentiras de siempre

viernes, 20 de febrero de 2009
unificacion de derecha
¿Quien mandara?

"SOCIALISMO DIVIDE DISCURSO DEL FRENTE"
Las divergencias que tienen la cúpula del FMLN y su candidato presidencial, Mauricio Funes, sobre el socialismo volvió a desnudarse en entrevistas otorgadas recientemente por el aspirante a la primera magistratura y el dirigente José Luis Merino.
En una entrevista concedida a
Mientras, en una entrevista publicada ayer por Diario El Mundo, Funes se distanciaba nuevamente de las ideologías socialistas de su partido. “Si lo que quiere saber es que si durante el gobierno de Mauricio Funes se va a construir el socialismo, no se va a construir el socialismo” insistio el candidato sin dar una respuesta clara
El FMLN y algunos de sus dirigentes aún no han abandonado sus sueños socialistas, dice (Merino), y me parece bien que no los abandonen”, dijo Funes, a la vez que reiteró que Merino también dejó claro que en un posible gobierno de Funes no se construirá el socialismo.“Derecho a soñar tenemos todos”, aseguró Funes sobre las pretensiones de su partido.
Esto solo es una muestra de que al igual que Chavez solo pretenden engañar a la poblacion incluso a su candidato para tener el poder y convertir al pais en un pais socialista mucho cuidado no caigamos en la trampa.